Festivales de invierno

A excepción del extremo norte, el invierno no es en Japón de un rigor demasiado grande, y a menudo suele ser templado con un sol resplandeciente y cielos azules.

Del 15 al 18 de diciembre. El On-matsuri del Santuario Kasuga de Nara consta de una procesión de personajes históricos.on matsuri
Del 17 al 19 de diciembre. Es la Fiesta de las Raquetas, Hagoita-ichi del Templo Kannon de Asakusa en Tokyo.
31 de diciembre. El Okera Mairi del Santuario Yasaka de Kyoto es una ceremonia durante la cual se enciende un fuego sagrado.

31 de diciembre. Namahage de la península de Oga, en la Prefectura de Akita. Hombres disfrazados van pasando de casa en casa donde hay niños y éstos últimos se divierten a lo grande gritando de pavor al ver sus máscaras de demonios.


1 de enero. O-shogatsun, día de Año Nuevo. Del día uno al tres, la mayoría de las empresas, fábricas y comercios están cerrados. Las familias celebran el Año Nuevo preparando comidas especiales, vistiendo sus trajes más bonitos, kimono o ropa occidental, y acudiendo a los templos o santuarios para pedir felicidad y salud para todo el año.

6 de enero. Dezomeshiki es el desfile de Año Nuevo de los bomberos de Tokyo. Durante el mismo hacen exhibiciones acrobáticas en la cima de las escalerillas de bambú.bomberos japoneses

Mediados de enero (durante 15 días). Primer torneo de Sumo, en Tokyo.
Víspera del Día de los Adultos (2º lunes de enero). Se celebra una ceremonia alrededor de un fuego de rastrojos en el Monte Wakakusayama, en Nara.

Principios de febrero, durante 7 días. Festival de la Nieve en Sapporo, en el Hokkaido. Es el festival de la nieve más famoso de Japón, y se ven numerosas esculturas gigantes y muy elaboradas de hielo y nieve.


Principios o mediados de febrero. Festivales de la Nieve en Asahikawa, Abashiri y en otras ciudades del Hokkaido.
3 o 4 de febrero. El Setsubun, o Fiesta de Tirar Frijoles, es celebrado en los principales templos del país.
3 o 4 de febrero. Festival de los Farolillos en el Santuario Kasuga en Nara.festival de los farolillos en Nara
16 y 17 de febrero. Festival Bonden en Yokote, en la Prefectura de Akita. Docenas de Bonten, símbolo del Dios de la Creatividad, son llevadas por personas jóvenes.
15 y 16 de febrero. Kamakura Matsuri en Yokote, en la Prefectura de Akita.Se construyen casas hechas de nieve en honor del Dios del Agua.

 

 

3er sábado de febrero. Eyo o Hadaka Matsuri (Fiesta de la desnudez) en el Templo SEyo o Hadaka Matsuri  festival de la desnudezaidaiji, en Okayama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: