El festival de nieve de Sapporo

Escrito por: Marta GR

El Sapporo Yuki Matsuri o festival de la nieve de Sapporo es un festival que se celebra en Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido, normalmente en las primeras semanas del mes de febrero (este año 2017 tiene lugar  del 6 al 12 de febrero) y está considerado como uno de los festivales de invierno más importantes y espectaculares de Japón.

El festival nació en 1950 cuando 6 estudiantes de instituto construyeron seis estatuas de nieve en el Parque Odori (lugar donde tiene lugar el festival). 5 años después las Fuerzas de Defensa Japonesas de las cercanías de la base de Makomanai se unieron y construyeron una cantidad masiva de esculturas de nieve, por las cuales este festival se ha hecho famoso. Por supuesto que existían festivales de nieve antes de 1950, pero todos son anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen de sapporo festival

 

Escultura de hielo. Fuente:japanphototrip

 

El festival tiene lugar en tres zonas:

El parque Odori: es el más popular de los 3 escenarios y donde se realizan más esculturas de hielo. Además, desde 1974, es donde tiene lugar el Concurso Internacional de Esculturas de Hielo. El parque alberga las esculturas más impresionantes y de todos los tamaños, algunas son tan grandes  que albergan conciertos y eventos durante todo el festival, iluminadas con intensos juegos de luces. Aunque por supuesto predominan más las de tamaño mediano y pequeño.

 

Esculturas de Nieve en el parque Odori. Fuente:Plane83

 

La zona centro de Susukino: Es la zona de fiesta y más animada de Sappporo. Aquí tiene lugar el festival de esculturas de hielo y además un concurso de belleza donde se elige a la reina de del hielo.

Zona de Tsu-dome o estadio de Sapporo, a las afuera del centro: zona más familiar donde los niños lo pasarán especialmente bien, ya que durante el Festival de la nieve de Sapporo se construyen enormes toboganes de nieve y zonas  para hacer ‘rafting de nieve’. Además hay puestos de comida, juegos para niños y un escenario con multitud de actividades de ocio en familia.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Una Chica del montón
    Feb 06, 2017 @ 22:04:41

    Madre mía que pasada … ojala se vieran esas cosas tan bonitas por aquí 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: