San Valentín en Japón, díselo con chocolate

Escrito por el increíble, fabuloso, bipolar y asexuado: Akataiyo senseiAkataiyito para los amigos.

Para algunos la fiesta de los enamorados, para otros un suplicio u otra forma de sacar los cuartos o en este caso los yenes. San Valentín siempre ha tenido múltiples interpretaciones y formas de celebrarlo y en mi amado Japón, no iba a ser menos.

Probablemente si estas familiarizado con la cultura japonesa y eres un pelín otaku como yo, evocarás la típica escena de anime en la que una colegiala tímida que, ruborizada y cabizbaja, le entrega chocolates a su amado senpai, como otras mil porque claro suele ser el chico más guapo y popular del instituto, para expresar sus sentimientos…Y efectivamente no irías desencaminado.

san valentin.jpg

 

Lo peculiar de esta fiesta es que son las mujeres las que deben hacer regalos a los hombres. Concretamente chocolote (si no te gusta o eres diabético tienes un problema) en todas las formas que puedas imaginar. ¡Ojo! no todos los chocolates tienen el mismo significado. Y es que dependiendo del tipo simboliza una cosa u otra:

giri-choko (義理チョコ),  “el chocolate obligatorio”, sencillo y barato que es regalado por las chicas a personas como por ejemplo a sus compañeros de clase o compañeros de trabajo.

tomo-choko (友チョコ), cuya traducción literal sería “el chocolate para los amigos”, que se puede regalar tanto a chicos como a chicas.

honmei-choko (本命チョコ), este sí, si una chica te regala este chocolate es que está enamorada de ti y te está declarando sus sentimientos. Este chocolate se prepara preferiblemente en casa con sus propias manos y embalado cuidadosamente, aunque últimamente es más común comprarlo en las tiendas, pero se elige una marca valiosa y costosa, envuelto en paquetes particulares.

Una vez terminado el día, y con el azúcar disparado, no hay que olvidar que un mes después los chicos deben devolver el favor a aquellas chicas que le han regalado un honmei-choko en el conocido Whiteday del que os hablaré más adelante.

Chocolates a la venta para San Valentin.Fuente:japantimes.co.jp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: