El festival de los iglús de Yokote

Escrito por: Marta GR

El 15 o 16 de febrero (dependiendo del año) en Yokote, prefectura de Akita,  tiene lugar el Yokote Kamakura Yuki Matsuri (横手かまくら雪祭り), o festival de los iglúes.

Esta celebración tiene más de 400 años de tradición y consiste en construir iglús de diferentes tamaños por toda la ciudad en los cuales se suelen dejar ofrendas para los dioses (principalmente comida y sake) para conseguir, por ejemplo, abundante agua limpia, buenas cosechas, el bienestar de familiares, protección frente al fuego o éxito académico.

También es costumbre que durante la tarde-noche los niños de inviten a los diferentes visitantes y/o habitantes de Yokote a entrar en los iglús y tomar amazake, un sake dulce y caliente con muy poco o nada de alcohol, acompañado de mochi y otros dulces. En agradecimiento, los visitantes hacen una ofrenda a la deidad del agua que se honra en el altar del kamakura que han entrado.

 

Altar dentro de un iglú. Fuente:tsunagujapan.com

 

Los iglús más pequeños cuentan también con cirios o velas en el exterior, lo que hace que el paisaje nocturno sea realmente espectacular. Además cuenta con esculturas de nieve y como en todo buen festival hay múltiples puestos con comida y cosas típicas de la época.

Una zona interesante para visitar es Doro Koen Park, pues es el sitio dónde se construyen los iglús o kamakura y a parte de observar cómo se hacen, a veces se puede incluso llegar a participar en el proceso. Por último hay que señalar que el ayuntamiento de la ciudad conserva durante todo el año varios kamakura en una pequeña habitación que está a -10º para que se puedan visitar durante todo el año.

 

 

Iglús junto al palacio de Yokote.Fuente:thaigoodview.com

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Vivir viajando
    Feb 20, 2016 @ 09:02:22

    Un post muy fresquito, nos viene muy bien porque vivimos en Bangkok y aquí no bajamos de los 30 grados. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: