Festivales de otoño

Os dejamos algunas de las festividades otoñales más importantes o curiosas de Japón. Muchas de las cuales iremos desarrollando en post. (22 de septiembre-21 de diciembre)

Resultado de imagen de momiji

Del 7 al 9 de octubre. Una danza de dragones de origen chino marca el Festival Kunchi del Santuario de Suwa en Nagasaki.

9 y 10 de octubre. El Takayama Matsuri del Santuario Hachimangu es famoso por su desfile de carrozas llenas de colorido.

Mediados de octubre. El Festival de la ciudad de Nagoya, tiene lugar una procesión de señores feudales por las calles de la ciudad.

14 y 15 de octubre. El Kenka Matsuri del Santuario de Matsubara, en Himeji, alcanza su apogeo el día 15.

Mediados de octubre – mediados de noviembre. Exhibiciones de crisantemos tienen lugar en el Santuario Meiji y en el Templo Kannon de Asakusa en Tokyo.

17 de octubre. El festival de otoño del Santuario Toshogu, en Nikko ofrece un desfile de palanquines escoltados por guardias con armaduras.

22 de octubre. El Jidai Matsuri o “Festival de las épocas históricas” del Santuario Heian en Kyoto es uno de los tres festivales más importantes de la antigua capital. Este festival resume en su procesión cientos de años de historia de Kyoto (desde el siglo VIII al XIX) a través de la vestimenta de los participantes. La procesión se inicia en el Palacio Imperial y tiene como destino el santuario de Heian.

22 de octubre. El Festival del fuego del Santuario Yuki, Kurama, en Kyoto, donde se ven desfilar largas procesiones de antorchas ardiendo que suben hacia el Santuario.

Del 2 al 4 de noviembre. Okunchi del Santuario Karatsu de Saga es célebre por su desfile de carrozas llenas de colorido.

3 de noviembre. Daimyo Gyoretsu en Hakone es una fiel reproducción de una procesión de señores feudales.

Mediados de noviembre. Tori-no-ichi, o Fiesta del Rastrillo, tiene lugar en el Santuario Otori en la región de Kanto.

Mediados de noviembre (durante 15 días). Sexto torneo de Sumo, en Fukuoka.

11 de noviembre. Pocky Day. Día de los famosos snacks de la compañía Glico conocidos en occidente como Mikados.

15 de noviembre. Shichi-go-san (7-5-3) es el día de visita a los santuarios de los niños con 3, 5 y 7 años de edad. Allí van a dar las gracias a los dioses por haberles concedido salud y protección y para rezar por su futuro.

yabusame-tile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: