Festivales de verano

Para empezar a pensar en el veranito aquí os dejo los festivales veraniegos de Japón

Mediados de junio. El Sanno Matsuri del Santuario de Hie en Tokyo pone en escena una procesión de mikoshi (altares portátiles) por las calles ajetreadas del barrio de Akasaka (cada 2 años).
2º sábado de junio. La Fiesta del caballo, Chagu-chagu Umakko tiene lugar en Morioka donde por sus calles se lleva a cabo un desfile de caballos con coloridas decoraciones.

Chagu-chagu Umakko festival del caballo
7 de julio. Es el Tanabata o Fiesta de las Estrellas en todo Japón. La más célebre tiene lugar en Sendai donde se decoran ramas de bambú con cintas de papel multicolores.
Mediados de julio (durante 15 días). Cuarto torneo de Sumo, en Nagoya.
Del 13 al 15 de julio (o en el mes de agosto en varias regiones). El Bon, o Fiesta de los Difuntos, tiene lugar en todo el país. Se celebran ritos religiosos en memoria de los difuntos. Se les dedican los bailes folclóricos del Bon odori para calmar sus almas.

bon o día de los difuntos
14 de julio. El Himatsuri del Santuario Nachi, o Festival del Fuego, tiene lugar en Nachi-Katsuura donde 12 antorchas gigantes son llevadas en procesión por sacerdotes vestidos de blanco.

Del 1 al 15 de julio. Hakata Gion Yamagasa en Fukuoka culmina el día 15 con un desfile de carrozas gigantes.
16 y 17 de julio. El Gion Matsuri, el festival más importante de Kyoto, se remonta al siglo IX. Tradicionales carrozas suntuosamente decoradas con colgaduras y telas antiguas atraviesan en desfile las principales arterias de la ciudad.


Último sábado de julio. Espectacular castillo de fuegos artificiales celebrado en el Río Sumida en Tokyo.
Julio o agosto. El festival de música de Kangensai en el Santuario Itsukushima de Hiroshima ofrece música y danzas de la corte.
24 y 25 de julio. El Tenjin Matsuri del Santuario Temmangu de Osaka representa un desfile de barcas que transportan mikoshi (altares portátiles) bajando por el Río Dojima.
Del 1 al 7 de agosto. Nebuta Matsuri en Aomori (del 2 al 7 de agosto), y Neputa Matsuri en Hirosaki (del 1 al 7 de agosto), con desfiles de enormes estructuras de papel mascado que representan guerreros, animales o escenas legendarias y que, iluminadas, son transportadas por carrozas.
Del 3 al 6 de agosto. Kanto Matsuri en Akita, presenta un desfile de largos postes de bambú decorados cada uno con unas cuarenta linternas encendidas.
Del 5 al 7 de agosto. Hanagasa Matsuri en Yamagata, con un desfile en el que van bailando unas diez mil personas con sombreros de paja tradicionales decorados con flores artificiales.
Del 12 al 15 de agosto. Festival de bailes folclóricos Awa Odori en Tokushima. En toda la ciudad resuenan los cantos y los bailes, de día y de noche.

festival folclorico japon

16 de agosto. Daimonji: se encienden hogueras en las colinas que rodean Kyoto para marcar el final del Bon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: