Presentación de la revista Otaku Bunka de Panini: Manga, anime y cultura japonesa

Escrito por: Sucu Croissant

A continuación os dejamos la presentación de la nueva revista Otaku Bunka. El post está dividido en dos partes: explicación con las secciones y contenido de la revista y las preguntas de los asistentes el día de la presentación.

Fecha de lanzamiento 29 de abril de 2016.

Periodicidad bimensual. 100 páginas. 6 euros.


Portada Otaku Bunka nº1

 

Secciones de la Revistas

La revista consta de cuatro secciones: anime, manga , aficiones y cultura.

Estas secciones se pensaron porque el público ha madurado, su interés por la cultura nipona ha ido aumentando y ahora busca otras cosas además del anime y el manga.

En la sección de anime se encuentran artículos (reseñas) de animes, entrevistas con directores de anime, las últimas novedades en DVD o los animes de temporada. En el primer número de la revista encontramos reseñas de  Haikyu!!, Psycho-pass o The Seven Deadly Sins, entrevista con el director y guionista de anime Keiichi Hara o los animes de esta primavera entre otros artículos. El tema de portada escrito por Manu Guerrero (product manager de Selecta Visión) se titula El anime en TV y su futuro en España en el que habla, entre otras cosas, sobre las plataformas de streaming diponibles para ver anime.

Dibujo.jpg

La sección manga es similar a la de anime. Se pueden encontrar entrevistas con mangakas, reseñas, novedades y otros artículos como el dedicado al manga infantil, a la continuación de Marmalade Boy o al autor Akira Toriyama, que se encuentras en este número. Entre los autores entrevistados se encuentran Inio Asano o Io Sakisaka que asistieron al Salón del Manga de Barcelona del año pasado.

En la sección de aficiones tratarán temas de interés como el cine o los videojuegos y en cada número nos hablarán de una tienda especializada de alguna parte de España. No solo se centrarán en tiendas conocidas de grandes ciudades como Madrid o Barcelona si no que quieren dar a conocer tiendas más “escondidas´´.

La sección de cultura hablará de festividades, vida diaria, sitios de interés…, en este primer número se trata la gastronomía japonesa. En cada número alguien contará cuál es su sitio favorito de Japón y por qué, habrá una parte dedicada al japonés de supervivencia. No van a enseñar japonés pero nos ayudarán a salir de determinadas situaciones como sobrevivir en un conbini. También contará con una sección dedicada al cosplay (trucos, donde, cómo y porqué hacer cosplay(Sección DIY))ya que lo consideran un tema importante en el sector.

También contará con un espacio para autores españoles. En este caso Xian Un Studio nos enseña a dibujar a ChanPrin (entrevista del paso a paso de la creación de un manga).

A parte de todo lo mencionado en la revista podremos encontrar artículos de opinión (David Hernando à Hablar del sector de la edición desde dentro), agenda de eventos otakus…

Como conclusión la revista busca ofrecer algo distinto ya que es difícil competir contra internet, busca por lo tanto contenidos relevantes y originales.

Gran equipo de profesionales (periodistas, traductores, filólogos, expertos en sus áreas) que saben de lo que hablan en relación al manga y el anime.

Se pueden enviar comentarios y sugerencias sobre qué escribir, etc.

Ronda de preguntas

  1. ¿Se plantea la opción del pedido web o una subscripción, con tiradas limitadas?  

Hasta que no se vean los resultados de los primeros tres números no van a considerar la posibilidad de una subscripción. De momento, la mitad de la tirada va a distribuirse por medio de kioscos y la otra mitad a través de tiendas especializadas.

  1. ¿Se va a distribuir la revista a las islas?        

No va a llegar a kioscos de Canarias, pero a Baleares sí. Sin embargo, sí llegará a las islas a través de tiendas especializadas.

  1. ¿Se van a incluir novelas ligeras?      

A partir del segundo número habrá reportajes y artículos sobre novelas ligeras. Así como de música japonesa.

  1. ¿Se van a dar a conocer contenidos de forma exclusiva?

No se puede luchar con internet. Las exclusivas son imposibles hoy en día. Esta sería la “sección del peligro”.

  1. ¿Se plantea la opción de una revista online?      

No nos planteamos esa posibilidad teniendo en cuenta experiencias pasadas. No es el plan a corto y medio plazo.

Nosotros ya nos hicimos con nuestro ejemplar ^^. A ver si tienen suerte porque la revista lo vale.

IMG_20160507_170117.jpg

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Reseña Expomanga 2016 | Hey Japan!! What´s up?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: