Masasumi Kakizaki encuentro con los fans-Expomanga 2016

Escrito por: Esther Díaz Aznar

Masasumi Kakizaki (Monbetsu, Japón, 1978) mangaka autor de “X-Gene”,  “Rainbow” “Kansen Rettou”,  “Hideout”, “Green Blood”  y la más reciente “Bestiarius”. Con un estilo impecable sus mangas abordan temas de lo más dispares desde el terror a la fantasía pasando por el Oeste.

Dibujo.jpg

Aquí os dejamos la transcripción de las preguntas que le formularon los fans así como un vídeo de todo el encuentro. Sentimos mucho la calidad del audio del vídeo debido a la escasa insonorización de la sala y a que en ese momento se celebraba el concurso de karaoke.

  1. Bestiarius, ¿Va a ser una serie cerrada o habrá más tomos?

Estoy trabajando actualmente en ello, hasta el tomo 5 habrá seguro, el resto depende de la editorial más que de mí.

  1. Adaptación al anime, ¿Cuál de tus series preferirías que se adaptara?

Bestiarius.

  1. No es el primer salón del manga al que asiste… ¿Cuándo empezó creyó que tendría tanto éxito?

En realidad, no, aun me parece un sueño todo lo que he conseguido hasta ahora.

  1. ¿Por qué entró en el manga? ¿Qué le inspiró?

Me temo que no es una respuesta glamurosa. No era mi sueño ser mangaka, primero intenté escribir novelas, pero no tuve éxito, por lo que intenté el manga, salió sorprendentemente bien. Gané un premio y desde ese punto decidí dedicarme a ello profesionalmente.

  1. Dark Souls se parece mucho a su estilo de dibujo ¿Querría o ha pensado que le adaptaran alguna de sus obras a un videojuego? ¿Juega a videojuegos?

No juego a videojuegos ni conozco bien el mundillo, pero no lo descarto. Mi influencia para dibujar viene principalmente del cine.

  1. ¿Querría adaptar al manga algo de Stephen King, al que admira?

Me encantaría, sería uno de mis sueños. Le admiro muchísimo.

  1. ¿Qué autores le gustan más? ¿Qué le inspira?

Nunca he sido un lector de manga, pero trabajé un tiempo de ayudante para Osamu Tezuka (creador del comic Black Jack), por lo que considero que él sería un autor que ha inspirado mi obra.

  1. ¿Va a ambientar en alguna otra época histórica? (ya tiene una historia ambientada en la antigua Roma).

Tengo dos ideas en mente, una sobre conquistadores de España y otro de época actual, pero nada desarrollado aún.

  1. ¿Cuánto tiempo ha tardado para tener esta calidad de dibujo? ¿Tiene alguna técnica especial?

He aprendido mucho siendo ayudante, como mencioné antes, pero mi dibujo actual es mucho mejor que entonces. Igualmente, no podría contabilizarlo, aún hoy sigo aprendiendo.

  1. En Rainbow, ¿tiene alguna influencia en el guión? ¿O sólo se centró en el dibujo?

Rainbow se ambienta en la posguerra japonesa, una época que no he vivido, pero el guionista de la obra es 40 años mayor que yo y sí que vivió esa época, por lo que él ha hecho casi enteramente el guión, aunque he colaborado con él en todo momento.

  1. ¿Alguna peli le inspiró para Bestiarius?

Títulos concretos no, pero por ejemplo Espartaco o las películas espagueti western son una buena documentación a la hora de trabajar en ello.

  1. ¿Cómo se sintió cuando supo que iban a hacer anime de Rainbow?

Dije: ¿Estáis seguros de que queréis que esto salga a la luz? Principalmente por el grado de violencia del comic, por su crudeza, pero estoy muy contento, trabajaron muy bien.

  1. ¿Está pensando algún manga futurista?

De momento no, pero no lo descarto en un futuro.

  1. ¿Cuál es su alter ego entre sus personajes, con el que más se identifica?

Difícil pregunta, pero supongo que Soldado de Rainbow.

  1. ¿Cómo elige los temas de sus historias?

Lo que me apetece en cada momento, tengo una lista con varias opciones que he ido pensando con el tiempo.

  1. ¿Hasta qué punto se implica emocionalmente en sus obras?

Para crear “Hideout” fui a un par de cuevas para documentarme, pero procuro no implicarme demasiado en los sentimientos, acabaría destrozado.

  1. Bestiarius fue recuperada tiempo después de los 3 tomos iniciales. ¿Siente que ha dejado inconclusa alguna otra obra y le gustaría recuperarla?

Actualmente no, pero tengo un montón de storyboards de obras que no me han aceptado en el cajón.

  1. ¿Cuántas horas trabaja al día?

Cuando he estado muy ocupado he llegado a trabajar hasta 20 horas al día.

  1. ¿Creación tradicional o digital?

Siempre estoy pensando en incorporar el digital a mi trabajo, pero llevo ya 15 años de carrera profesional y no me decido. Soy de la vieja escuela.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Reseña Expomanga 2016 | Hey Japan!! What´s up?

Responder

