Una tarde en Livin’ Japan

Escrito por el increíble, fabuloso, bipolar y asexuado: Akataiyo sensei o Akataiyito para los amigos

Hace unos días pudimos, por fin, acercarnos a Livin’ Japan, una nueva cafetería ambientada en la cultura japonesa y otaku por la zona de Antón Martín, Madrid. Y tuvimos la suerte de poder entrevistar a su jefa, Laura, y a dos de sus trabajadoras Sara y Marina.

Pero empecemos por el principio ¿Qué es Livin’ Japan?

Livin’ Japan es un proyecto que surgió hace diez años en algún salón del manga cuando Laura empezó a escuchar a la gente preguntarse si no habría un sitio donde se pudiera hacer lo mismo que en los salones pero todo el año…Así Laura empezó a organizar este proyecto y a elaborar una serie de encuestas para saber que es lo que realmente le gustaría a la gente encontrarse en un local de temática japonesa y otaku.

Fueron años de arduo trabajo, una campaña de crowdfunding y lo más difícil la búsqueda de un local que cumpliera con determinadas características ya que, mucha gente deseaba que tuviera karaoke. Al final para que el proyecto saliera adelante Laura tuvo que sacrificar y apartar esa idea. No obstante, ¡que no decaiga el ánimo! pues Livin’ Japan tiene muchas más cosas que ofrecer a los amantes de la cultura japonesa.

IMG_20170609_181709

Por su parte Sara y Marina nos contaron el motivo por el qué quisieron formar parte de este proyecto. Si bien ambas son fans de la cultura japonesa y otaku, a Sara, por su experiencia en hostelería, le entusiasmó el tema de la comida casera, especialmente la repostería. Mientras que a Marina le encantó poder encargarse, entre otras cosas, del hilo musical del local ya que profesionalmete se dedica a la música. Es más ha publicado su primer álbum en Japón como Nana Okabe 

¿Qué nos podemos encontrar y por qué visitar Livin´Japan?

Comida: la mayor parte de la comida en Livin’ Japan es casera lo cuál es fácil de apreciar por el sabor. Además cuenta con una carta bastante amplia, a precios asequibles y para todos los gustos. Y es que por ejemplo, en el caso de los batidos y postres, se da la opción de elegir entre leche normal o leche sin lactosa, de soja o avena. 

Los menús cambian cada día y su precio está en torno a los 10,50 €. Además cada semana hay postres especiales por lo que no dudéis en preguntar a los empleados. Por otro lado, Livin’ Japan cuenta con una selección de productos de importación japonesa.

 

comida

 

Comida y productos Livin' Japan

 

La carta la podéis consultar en el siguiente enlace

Mangas: Livin’ Japan cuenta con su propia biblioteca de manga a disposición de los clientes independientemente de la consumición.

La vitrina: nada más entrar al local se puede ver una pequeña vitrina con diferentes productos a la venta. De momento solo hay dulces y snacks japoneses pero está pensado para que en un futuro se venda además merchandising y productos de otras tiendas.

Talleres: El local cuenta con un pequeño espacio para la elaboración de talleres en los que podrá participar todo el mundo, previo pago de una consumición. Por lo tanto si hay algún interesado en impartir algún taller, puede ponerse en contacto con Livin’ Japan.

Eventos, concursos y proyecciones: Livin’ Japan ofrece eventos dedicados a la cultura japonesa además de proyecciones de películas o series japonesas como por ejemplo  la maratón de Yuri On Ice con motivo del World Pride o la celebración en los próximos días del Tanabata.

local2

 

Partes del local

 

 

Nuestra experiencia

El equipo de Hey Japan puede dar fe de que tanto los nigiris, como los batidos de Matcha, Chokoreto (chocolate) y Sakura (cereza) estaban deliciosos. Por no mencionar el bizcocho de plátano y chocolate vegano. Y lo más importante un trato excelente tanto por parte de los empleados como de la jefa.

En definitiva excelente comida casera, productos de importación japonesa, talleres, eventos dedicados a la cultura japonesa, proyecciones, biblioteca de mangas…no sé que más se puede pedir. Pero si se os ocurre algo en Livin´Japan estarán más que encantados de escuchar vuestras sugerencias.

Dirección, horarios y contacto

Dirección: C/ torrecilla del leal, 20. 28012 Madrid

Horario:

  • Lunes-Jueves 13:00-23:00
  • Viernes y Sábados 13:00-1:00
  • Domingos 13:00-23:00

Contacto y reservas:

info@livinjapan.es

Tlfn para reservas: 910 53 07 89

Página web de Livin’Japan |Facebook |Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: