Pocky Day, larga vida a los “Mikados”

Escrito por el increíble, fabuloso, bipolar y asexuado: Akataiyo senseiAkataiyito para los amigos.

¡Feliz Pocky Day a todos! ¿Qué? ¿Qué no sabéis de lo que os estoy  hablando? mil perdones procedo a explicároslo:

¿Habéis oído hablar de Ezaki Glico K.K.? si sois fans de los dulces y de mi querido Japón es un delito que no conozcáis a una de las compañías confiteras más famosas de Osaka. Para más información os diré que son los artífices de los famosos caramelos Glico y los Pocky (Mikados creo que los llamáis por occidente). Siendo la primera compañía en sacar este tipo de snack allá por 1966.

Resultado de imagen de pocky GLICO

Pero al contrario que vosotros, que solo podéis deleitaros con los tradicionales Pockys de chocolate y poco más, aquí en el país del sol naciente tenemos una gran variedad: chocolate Resultado de imagen de pocky GLICOcon mango y piña, chocolate con almendras, chocolate con sabor a tarta de queso, chocolate de té verde, y casi cualquier cosa que se le pueda ocurrir a un japonés (que no es poco).

 

El caso es que en 1983, la confitera coreana Lotto sacó un snack similar: el PePero (copia descarada) y decidió, viendo el tirón que tenía este dulce, crear un día para aumentar las ventas (PePero Day). Y lo consiguieron. Ante semejante copia, Glico pensó que también podían tener un día dedicado a los Pocky. Un ojo por ojo en toda regla vamos, tu me copias mi snack yo te copio la fiesta. Aunque en Japón no llegó a calar tanto.

Sin embargo a partir de 2012 fue alcanzando más popularidad incluyendo a famosos (en su mayoría cantantes) en sus spots publicitarios y campañas en redes sociales como Twitter donde obtuvieron un gran impacto.

¿Por qué se celebra el 11 de noviembre? La razón por la que escogieron este día es porque la forma alargada de este famosos snack recuerda a los unos de esa fecha (11/11)

 

Sandaime J-Soul Brothers.Fuente: Glico

 

 

En fin y hasta aquí todo sobre el Pocky Day. Os dejamos la página web de Glico en japonés y en inglés:

https://www.glico.com/jp/

https://www.glico.com/global/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: