Festivales japoneses

Los festivales japoneses son las ocasiones festivas tradicionales de aquel país. Algunos tienen sus raíces en los festivales tradicionales chinos, si bien han sufrido grandes cambios al mezclarse con las costumbres locales, siendo algunos tan diferentes que no se parecen en nada a los originales a pesar de compartir el mismo nombre y fecha.

Aprendiendo una nueva palabra: Matsuri

Matsuri: es la palabra que se utiliza para designar un festival o día festivo. En Japón, los festivales suelen estar patrocinados por un santuario o templo local, aunque también pueden ser seculares. No hay días de matsuri específicos para todo Japón, puesto que las fechas varian de una región a otra pero tienden a agruparse alrededor de los festivos tradicionales, como el Setsubun o el Bon Odori.

Los matsuri importantes incluyen a menudo procesiones, en las que pueden participar elaboradas carrozas.Además puede encontrarse en los alrededores de un matsuri puestos vendiendo suvenires y comidas. A menudo se organizan concursos de karaoke, competiciones de sumo y otros entretenimientos junto con el festival.

Japón cuenta con muchos festivales, por ello hemos optado por dividirlos por estaciones. Para acceder a esta información basta con hacer click en las siguientes opciones o bien en el menú desplegable de arriba dentro de cultura general subsección fiestas subseccion festivales de invierno, primavera, otoño…

También tengo que añadir que cualquier curiosidad referente a los festivales aparecerá en el blog.
collage de distintos festivales de japon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: