Rockabilly

ROCKABILLY(yankee): Se visten al estilo de los rocanroleros de los años 50 como Elvis Presley y se congregan en el Parque Yoyogi para bailar al son de música rockabilly generalmente en japonés.
El Rockabilly es uno de los primeros subgéneros del Rock and Roll, que se origina en la década de 1950.
El término rockabilly es la contracción de las palabras Rock y Hillbilly, referente a una variedad de country que influyó enormemente en el desarrollo de este estilo. Otras influencias del rockabilly son el westerm swing, el rhythm & blues, el boogie woogie y la música folk de los Apalaches.
Su sonido característico, a parte de la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo, que ofrece una importante función rítmica, así como la voz solista que suele imitar efectos de eco, reverberación y hic ups. Además, el cantante improvisa la carga en las sílabas según la situación, dándole un tono más sensual.

Los legendarios Rockabillies de Japón son chicos, en su mayoría, que muestran sus trajes y peinados al estilo de Jhon Travolta en la película Grease. Pero no sólo le acompaña la estética de Grease, sino que también exhiben trabajadas coreografías y bailes imitando los bailes del rock de los años 50 y 60.
Todo rockabilly que se precie debe llevar una chaqueta de cuero negra, acompañada de un exagerado tupé (cuanto más grande mejor) y, algunos, hasta llevan coches de la época, tuneados como tal sin perder detalle.
Los amantes del Rock and Roll en Japón, suelen bailar, para deleite de todos, justo a la entrada del Parque Yoyogi, detrás de la estación de Harajuku, aunque también se les puede ver por Ueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: