Ganguro

La moda Ganguro apareció como una nueva tendencia en Japón a principio de los 1990s y al presente prevalece mayormente entre chicas adolescentes y mujeres de 20 años. En la moda ganguro, un bronceado profundo combinado con cabello teñido en tonos de rubio y naranja, o un gris platinado conocido como “high bleached”. Tinta negra es usada como delineador de ojos y base blanca es usada como lápiz de labios y sombra de ojos. Pestañas falsas, gemas faciales plásticas, y polvo de perlas son comúnmente agregados a esto. Zapatos de plataforma y vestimentas de colores brillantes completan el estilo ganguro. También típicos de la moda ganguro son los pareos con teñido anudado, minifaldas, etiquetas adhesivas en la cara, y un montón de brazaletes, anillos y collares.

Ganguro forma parte de la subcultura gyaru (del inglés “gal”), un término slang usado por varios grupos de jóvenes mujeres, usualmente haciendo referencia a chicas demasiado aniñadas o rebeldes. Investigadores en el campo de estudios japoneses creen que el ganguro es una forma de venganza contra la sociedad japonesa tradicional debido a un resentimiento de abandono, aislamiento, y restricción de la sociedad japonesa. Este es su intento de individualismo, expresión, y libertad, en abierto desafío a los estándares y regulación escolares. También se cree que es una antítesis de los valores y características propias de las Geishas. Revistas de moda como Egg y Kawaii magazine han tenido directa influencia sobre el ganguro. Otras revistas ganguro populares incluyen Popteen y Ego System. La cultura ganguro es a menudo ligada con para para, un estilo moderno de baile propio de Japón. Sin embargo, la mayoría de los bailarines para para no son ganguro, y la mayoría de las chicas ganguro no son bailarinas para para, aunque hay muchas ganguro o gal y danza para para.

Una de las más famosas entre las primeras chicas ganguro era conocida como Buriteri, apodada así por la salsa de soja negra usada para darle sabor al pez limón para cocinar teriyaki. La revista Egg la convirtió en una estrella mostrándola frecuentemente en sus páginas durante el pico de la manía ganguro. Después de modelar y hacer publicidad para el salón de bronceado “Blacky” de Shibuya, la presión social y la prensa negativa convencieron a Buriteri de retirarse del estilo de vida ganguro.

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