Decora

El decora es una moda nacida en Japón que tiene lugar a principios de la década del 2000, y que tuvo su último “boom” por el 2005. Brillantes colores y muchas capas pero no demasiado. Los Accesorios son la clave: Es muy bueno si los haces a mano y mejor aun si hacen ruidos cuando caminas. Las joyas de plástico o cosas baratas son muy populares, al igual que los celulares coloridos con un colgante alrededor del cuello. Las varitas mágicas de juguete y tiaras también son de los accesorios más comunes. Aparece al principio en los 90’s con los fans de la cantante idol Tomoe Shinohara, quién usaba muchos accesorios y ropas de colores llamativos. En ese tiempo los fans se hacían llamar ‘shinorer’, haciendo alusión al apellido de la cantante antes mencionada, pero luego de que su popularidad cayera lo mismo pasó con sus seguidores y la tendencia.

Cuando resurgió en 2004, el nombre cambió a ‘decora’, y eran llamados también ‘decorer’.

Los seguidores del decora (o decorer) por lo general, son chicas de entre unos 13 a 17 años, que utilizan variados colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y celeste en sus ropas, peluches, pinches y gran cantidad de adornos. A pesar del aire femenino y tierno del estilo, también suelen utilizarlo chicos, aunque a diferencia de ellas, estos utilizan pantalones cortos como pescadores y bermudas

Como el resto de las tribus urbanas japonesas presentan subdivisiones:

  • DecoLoli: Las “decoralolita” o “decololi” (término occidental), son una variación formada a partir de la fusión de las modas Decora y Lolita. Se caracterizan por el uso de vestimentas lolita, como son los pomposos vestidos decololiinspirados en la era victoriana y zapatos del tipo tea party o con plataforma; acompañada por varias pulseras y collares, y algunos accesorios en el cabello, que por lo general llevan ondulado o usan pelucas muy vistosas. Suelen utilizar marcas como Angelic Pretty, MintyMix, Milk, Shirley Temple, Mezzo Piano y otras.
  • Pink Decora: Es (o fue) el más popular, vestuario rosa o en cualquiera de sus tonalidades, generalmente combinado con rojo, blanco, negro, celeste o amarillo. Entre sus accesorios se ven siempre las cosas como llaveros, colgantes, aros, broches o colets de pastelitos, heladitos, fresas o cosas muy azucaradas.
  • Colorful Decora:básicamente es vestir con muchos colores, siempre bien combinados y manteniendo una cierta armonía, dentro de lo posible.
  • Dark Decora:Decoras vestidas de negro o colores oscuros con todo lo que el decora implica: lotes y lotes de accesorios. Las combinaciones más recurrentes son negro-blanco y otro color, como rosado, rojo o celeste y accesorios de muchos colores, etc. Entre sus diseños y telas se pueden ver las calaveras, murciélagos o motivos Halloween.
  • El cute Decorer: es básicamente como era el Decorer cuando resurgió en 2004, era parecido al Colorful, pero con ropa mucho más normal, no solían llenarse de accesorios, eran más moderadas en ese aspecto. suelen utilizar ropa con mas colores, tutús, faldas de Lolita o también faldas que son más largas (más o menos hasta la rodilla) más simples, con telas de diseños como frutas, flores y generalmente con blondas abajo y poleras de personajes de dibujos animados, como: Bob Esponja, Pokémon, Disney, Hello Kitty, etc. Generalmente usan zapatillas mas deportivas o las típicas converse. En lo colores en general usaban mucho el verde, amarillo, blanco, negro, rojo, azul, pero también usaban mucho el rosado.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosa Anselmo
    Jun 12, 2013 @ 21:31:38

    la verdad se ven super bien k chido

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: