Religión

La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones en su vida cotidiana y que dicho proceso es conocido como sincretismo, y por ende celebran festivales pertenecientes a diferentes religiones, tales como el budismo, el cristianismo y la religión shinto.

Religiones practicadas en Japón:

Shinto: es la religión nativa y exclusiva de Japón y la única que existía antes de la llegada del budismo a Japón. Involucra una religión politeista que se realiza en los templos shinto o jinjay que se basa en cuatro afirmaciones: tradición y familia, amor a la naturaleza, purificación y la celebración de las festividades tradicionales.

Templo de la religión shintoista

No posee ningún canon o libro sagrado, y es una religión que no está interesada en acrecentar su número de fieles, por ende dicha religión no se ha expandido a nivel mundial. Fue una religión estatal desde la Era Meiji hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Budismo: es la religión practicada mayoritariamente en Japón, llegó al país proveniente de Corea en el sigloVI, aunque fue impulsado en Japón en el siglo posterior.

monje budista japones

Cabe anotar que el budismo está muy compenetrado con el shinto y a veces ambas son consideradas como una sola creencia dentro de Japón.

Cristianismo: es introducido a Japón en1549 Prácticamente acabó un siglo más tarde, sobreviviendo sólo en el área aislada alrededor de Nagashaki; fue presentado de nuevo a finales del siglo XIX y se extendió despacio. Actualmente esta religión tiene 1,4 millones de fieles, que incluyen un alto porcentaje de personas importantes en la educación y asuntos públicos.

Otras religiones: eljudaísmo, el hinduismo y en menor medida, el islamismo. A pesar de no ser religiones el confucianismoy el taoísmo se arraigaron del budismo japonés en algunos aspectos netamente culturales.

trigramas simbolo del taoismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: