Kyushu

es la tercera isla más grande del Japón, y se encuentra al sur del archipiélago. Es considerada la cuna de la civilización japonesa. La isla ha tenido distintos nombres a través de su historia, entre estos figuran: Kyukoku (九国), Chinzei (鎮西), y Tsukushi-shima (筑紫島). La antigua región de Saikaido consistía de Kyushu y las islas adyacentes.

Un dato curioso es que muchas de las personas más longevas del mundo, como Shigechiyo Izumi, Kamato Hongō y Yukichi Chuganji son de Kyūshū, por lo cual se le denomina a la isla, isla de la longevidad.

El terreno de la isla es montañoso y cuenta con el volcán activo más grande de Japón, el Aso que tiene una altitud de 1.592m. Se encuentran variada evidencia de actividad tectónica incluyendo numerosas lagunas termales. La más famosas de estas se encuentran en Beppu al noreste y en Aso, en la región central de la isla.

kyushu

El nombre de Kyūshū viene de las nueve antiguas provincias de Saikaidō, situadas en la isla: Chikuzen, Chikugo, Hizen, Higo, Buzen, Bungo, Hyūga, Osumi y Satsuma.

Actualmente la región de Kyūshū (九州地方, kyūshū-chiho) contiene siete prefecturas que se encuentran en la isla de Kyushu:

Fukuoka
Kagoshima
Kumamoto
Miyazaki
Nagasaki
Oita
Saga

La ciudad más poblada de la isla es Fukuoka la cual es un puerto y un centro de la industria pesada. Kitakyushu también es una ciudad designada por decreto gubernamental y Omuta es otro centro industrial. El puerto principal de la región es Nagasaki. Kumamoto y Kagoshima son las tercera y cuarta ciudades más pobladas de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: