Reseña de la Japan Weekend Madrid. Febrero de 2018

Escrito por: Esther Díaz Aznar

Bienvenidos a una nueva reseña de Hey Japan!! Wha’s Up? sobre la edición de la Japan Weekend Madrid de febrero de 2018. Como siempre agradecemos a la organización la concesión de los pases de prensa.

Resultado de imagen de japan weekend madrid 2018

 

Cartel de la Japan Weekend obra de Eternal-S

 

 

Como todas nuestras reseñas, empezamos señalando los eventos a los que asistimos y finalmente mostramos nuestra valoración general del evento.

SÁBADO 10

Conciertos

El sábado se asistimos a los conciertos de Tempura Kidz y Deadlift Lolita.

Los adorables Tempura KIDZ, grupo formado Yu-ka, Karin, Pi-chan, NaNaHo (quién no asistió al evento) y AO, combinan los trajes llamativos con movimientos intensos y coordinados y una eterna sonrisa. Además de aprender unas pocas frases en español para deleite de sus fans.

El segundo concierto fue el de Deadlift Lolita, grupo compuesto por el cantante y luchador australiano Richard Magarey (Ladybeard) y la también culturista y luchadora profesional japonesa Reika Saiki. Este grupo se caracteriza por la combinación del estilo kawaii y el death metal, quedando una mezcla de lo más interesante.

Por desgracia, un desafortunado intento de mortal hacia atrás por parte de Ladybeard), llevaron a la cancelación del concierto para tristeza y preocupación de los asistentes. Ladybeard salió un momento para disculparse por la cancelación y se lo llevaron al hospital.

Sin embargo se presentó al concierto del domingo como si tal cosa y se disculpó nuevamente por haber tenido que cancelar el día anterior con su mejor sonrisa. Eso sí, nada de hazañas acrobáticas para él el domingo.

Charla con los actores de doblaje de Ladybug

Además, asistimos a la charla con los dobladores de Marinette (Laura Pastor) y Chatnoir (Jesús M. Barreda) de la serie Ladybug. También estaba presente el director de casting de la serie (Alfredo Martínez) que además es el que pone la voz a Sanji en One Piece, entre otros.

Panel Q&A con los cosplayer japoneses Reika y KANAME

Durante este panel los fans plantearon diferentes preguntas a dos de los cosplayers japoneses más reconocidos a nivel mundial: Reika y KANAME. Para acceder a las preguntas y respuestas del evento haced clic aquí.

Concursos Cosplay

Tambien asistimos al Japan Weekend Cosplay Show, que se celebró junto a la Yamato Cosplay Cup y el International Cosplay League modalidad dúo, con trajes y actuaciones cargados de originalidad.

DOMINGO 11

Conciertos

El domingo los Tempura KIDZ  y Deadlift Lolita volvieron a la carga, deleitando de nuevo a sus fans. Con uno o varios cambios de vestuario y muchas ganas, bordaron ambos conciertos llenos de gente reunida alrededor del escenario con mucho entusiasmo. Los Tempura Kidz, ataviados con trajes de colores fosforescentes muy llamativos atrajeron tanta gente como el día anterior y tuvieron un éxito similar. Estaremos de acuerdo en que queremos que vuelvan^^

Además, como hemos mencionado en el apartado anterior del sábado, Ladybeard se encontraba en condiciones para realizar el concierto, pero no sólo eso, si no que después respondió alegremente a todas las preguntas que le quisieron hacer en el Q&A.

Q&A con Ladybeard y Deadlift Lolita

En otro post os hablaremos más largo y tendido de cómo fue el Q&A Deadlift Lolita, pero aquí os diremos que fue muy dinámico, con algunas preguntas bastante interesantes y otras bastante divertidas y la siempre alegre intervención de los dos invitados internacionales que no dejaron de alabar a sus traductores, quienes hicieron un gran trabajo.

IMG-20180212-WA0031

Q&A Deadlift lolita. Fuente HeyJapan

Concursos de cosplay

El domingo la pasarela Cosplay también tuvo mucho nivel. Se celebró la modalidad individual del International Cosplay League y la pasarela cosplay.

VALORACIÓN Y CALIFICACIÓN FINAL

Aspectos positivos

  • Una importante cantidad de eventos y actividades que elegir.
  • Concursos variados de cosplay de gran nivel.
  • Una apuesta siempre de agradecer (y cada vez más importante) por los stands no comerciales o artesanales que cada año se esfuerzan por traer cosas nuevas y originales.
  • Invitados internacionales nuevos e invitados que repiten y que querremos que sigan haciéndolo durante muchas ediciones más.
  • Las benditas luces blancas que por fin llegaron a los pabellones, para gran alegría de los fotógrafos y cosplayers. Se acabaron las dichosas luces naranjas.
  • Escenarios bien distribuidos.
  • Sala de cine bien insonorizada.

Aspectos negativos

  • Esta vez vamos a pasar por alto algunos detalles sin importancia y vamos a centrarnos en un aspecto que, si bien no es algo alarmante, debería evitarse en futuras ediciones: La desorganización en los concursos de cosplay. No existía una división entre los concursos, por lo que era difícil adivinar la modalidad, sobre todo el sábado que había tres y se realizaron simultáneamente sin separación alguna.

NOTA FINAL

8,5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: