El final de la serie 5elementos. Charla de Jesulink en la Japan Weekend de Madrid (septiembre-octubre 2017)

Escrito por: Sucu del Croissant

Jesús García Ferrer, nos dedicó el 30 de septiembre del mes pasado sus impresiones tras publicar en su web el último capítulo de su primera serie original 5elementos.

Lo que iba a ser un panel de preguntas y respuestas, se convirtió en un repaso del autor por los años y las vivencias que han hecho posible llegar hasta el final de la serie. Después de todo, el final de 5elementos acaba con 9 años de esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas. Y Jesús quiso dedicar esa hora a poner el broche final.

Tras el éxito conseguido con su parodia Raruto, Jesús se decidió a continuar con un proyecto completamente original que llevaba tiempo rondando. Jesús lleva dibujando desde que tenía 11 años. Ya desde muy joven tenía muchas ideas y bocetos. La Liga de los Elementales. Era una idea entre muchas otras que el autor tenía guardadas con la intención de continuarlas cuando fuese el momento oportuno.

La serie de 5elementos ve la luz el día 24 de Septiembre de 2008 con la publicación en la web de su primer capítulo “Yo, elemental”. Que la acogida por parte del público fuese tan grande (10.000 descargas en solo unos días), y despertara el interés de tanta gente, le dio a Jesús la motivación necesaria para continuar.

20170930_162110

 

Jesulink en JW Madrid.Fuente:HeyJapanWhatsUp

 

Sinopsis

“Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.

Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos…”

Resultado de imagen de 5 elementos comic

Tomos: En total, 5elementos consta de 83 capítulos recopilados en 14 tomos.

Durante el panel, Jesús García Ferrer desveló detalles interesante de la serie que los fans siempre hemos querido saber. Eso sí, sin hacer spoliers.

El nombre de la web.

Empezando por el título de la propia página web. Muchas veces le han preguntado por qué la página web se llama Jesulínk.com. La respuesta es sencilla. Cuando fue a inscribirlo, se enteró de que ya alguien había comprado Raruto.com. En un principio pensó en comprar el dominio a la persona que lo había registrado. Pero en vista de que la persona en cuestión pedía 10.000€ por un dominio que valía 10, y sabía que igualmente iba a hacer más cosas, se decidió por lo que ya conocemos.

¿Cómo han sido estos nueve años?

Cuando se publicó el primer tomo de 5elementos y se puso a la venta en convenciones, Jesús pensaba que no se iba a vender. Al fin y al cabo era una historia original, que podía descargarse de forma gratuita, y autopublicada, por un autor (hasta el momento) de fanzine. Sin embargo, le sorprendió la increíble acogida que tuvo.

En Mayo 2010 Jesús recibió dos premios Expomanga: Mejor Manga de un autor español y mejor autor español. Recibir estos premios supuso algo muy grande, puesto que  los consiguió gracias a la aclamación popular y peticiones del público. Sobre todo cuando él se dedicaba en principio a un simple fanzine. Gracias a los premios Expomanga consiguió mucha popularidad en poco tiempo. Y no pasó mucho tiempo hasta que pudimos ver tomos de 5elementos en librerías.

Diseño de personajes:

Respecto al diseño de los personajes, al principio el diseño original era el típico estilo de comic que todo el mundo reconocería, pero luego decidió cambiarlo al estilo SD de Raruto.

20170930_162737

 

Conferencia 5elementos. Fuente: HeyJapanWhatsUp

 

Jesús ha confesado que siempre ha priorizado el carácter de los personajes a su diseño. Ha explicado que, como se ha podido apreciar, no ha tenido especial cuidado a la hora de diseñar la ropa. Uno de los principales motivos es que, si el personaje tiene un diseño muy elaborado, y aparece en más de un capítulo, tendría que repetir ese diseño cada vez que apareciera.

Hablando de la técnica, 5 elementos es lo primero que dibujó en una tarjeta gráfica. Se puede apreciar el progreso que ha tenido el dibujo desde sus inicios.

El título de 5 elementos fue una sugerencia de su hermano. En un principio, la serie tenía el título de La Liga de los Elmentales, pero al ver que la historia se centraba sobre todo en 5 personajes elementales… Blanco y en botella.

Como todos los que hemos leído la serie sabemos, los protagonistas de esta historia son Kaji, Lluvia, Zap, Sokar y Matarratas. ¿Por qué ellos y no cualquier otro? Básicamente porque fueron los primeros 5 personajes que diseñó.

Los personajes de Kaji, Zap y Matarratas están basados en caricaturas de sus amigos cuando eran pequeños.

Y hasta aquí todo sobre la charla. Desde el equipo de Hey Japan solo podemos decir gracias por estos 9 años de risas y aventuras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: