CICAF: Toda una experiencia por Luis Maro y Taifu

Escrito por: Esther Díaz Aznar

El equipo compuesto por Luis Maro (Woody) y Taifu (Buzz) nos contaron en la Japan Weekend su experiencia en el China Cosplay Super Show (en adelante CCSS), concurso celebrado dentro del CICAF (China International Cartoon and Animation Festival). El evento está situado en Hangzhou (杭州), en la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China. Situada en las orillas del río Qiantang, cerca de la desembocadura. Su área es de 16 847 km² y su población es cercana a los 9 millones.

Aquí os dejamos nuestro vídeo junto con el resumen de la conferencia:

Para el evento llevaron dos cosplays distintos:

El primero de Miguel y Tulio, personajes de la película de animación “El Dorado”, les valió el pasaporte a China tras ganar la final de cosplay en España en la Japan Weekend de Madrid del año pasado. Como veréis en el vídeo también les hizo bastante populares entre los chinos y demás turistas que asistieron al evento.

Sin embargo, para la prueba principal eligieron otra película de animación aún más entrañable (si eso es posible). Buscando volver “a la infancia”. Por eso, eligieron los personajes principales de la película Toy Story: Buddy el vaquero y Buzz el guardián intergaláctico.

No fue cosa fácil, viviendo uno en Madrid y otro en Barcelona, tuvieron que hacerse sus trajes y ensayar por separado. Además, este año era el primero que España competía, pero también el primero que la organización del evento cambió, por lo que les avisaron con muy poco tiempo y todo tuvo que hacerse sobre la marcha.

EL VIAJE

El viaje fue agotador, muchas horas y muchos cambios de transporte.

Viajaron desde Barcelona a Madrid, de Madrid a Rusia y de allí a Shangai. Una vez dentro del país asiático tuvieron que viajar a Hangzhou, lugar donde se desarrolló el evento.

Entre las cosas más bonitas del viaje se encontraron que el evento era algo importante en la ciudad, pues vieron carteles por todos los lugares por los que pasaban. Era un evento internacional y se consideraba como tal. Además, el día elegido para el festival era fiesta nacional, por lo que hubo muchos más asistentes de lo que habría sido en un día de diario normal.

Entre las dificultades que se encontraron durante el viaje, se encontraron el límite de maletas que podían llevar (el traje de Buzz era especialmente complicado) y el extravío de una de ellas con la parte superior del traje de Buzz. Rezaron porque apareciera a tiempo y pensaron en planes alternativos, intentando no perder la calma.

PRIMER DÍA

El primer día lo dedicaron a turismo. Visitaron el Gran Canal de Hangzhou y sus famosos puentes e hicieron un taller de abanicos tradicionales. La comida en Hangzhou es muy abundante y también muy picante como pudieron comprobar de primera mano.

Respecto al evento, China se vuelca mucho con el manga y el anime, por lo que tanto la publicidad del evento como las propias instalaciones eran enormes. Además, todo el merchandising era muy barato, se podían comprar muchas cositas sin gastarse demasiado.

La competición estaba compuesta por 37 equipos chinos y 9 internacionales.

SEGUNDO DÍA – DÍA DEL CONCURSO

La maleta perdida llegó justo a tiempo para el concurso con la parte superior del traje de Buzz. Era la primera vez que participaban y en el sorteo que se hizo les tocó también el primer lugar para actuar. Después de la competición, les llevaron al parque de atracciones (con los cosplays puestos)para que disfrutaran del día y se relajaran. Como si fueran actores de Disneylandia.

TERCER DÍA – ENTREGA DE PREMIOS

El último día ya no había demasiados nervios, porque lo habían hecho lo mejor que podían. Fue el día perfecto para ir de compras y llevarse todo lo que quisieran de vuelta a España.

A la hora de premiar en el CCSS no valoran tanto el hecho de que el cosplay esté hecho a mano (como están los del equipo español) como la actuación, por lo que muchos de los grupos llevaban cosplays comprados. Finalmente, y para felicidad de la pareja española, quedaron en 4º lugar. Según ellos, una experiencia inolvidable que todo el mundo debería disfrutar.

 

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Reseña Japan Weekend Madrid septiembre 2016 | Hey Japan!! What´s up?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: