Panel de preguntas y respuestas de Thomas Astruc, creador y director de Lady Bug

Escrito por: Sucu Croissant

Thomas Astruc fue uno de los invitados de la Japan Weekend de Madrid el pasado mes de septiembre. Astruc, que ya había trabajado en proyectos tan conocidos como Code Lyoko, Totally Spies o W.I.T.C.H, es el director y creador de la popular serie de Disney Channel Prodigiosa: las aventuras de Lady Bug y Chat Noir.

 

Resultado de imagen de lady bug y chat noir pngAquí os dejamos las respuestas que el autor dio a las diferentes preguntas formuladas por sus fans y que, como siempre, esperamos que sea de utilidad a todos los seguidores de la serie que por diferentes motivos no hayáis podido asistir al evento:

1º¿Se van a usar bocetos de Lady Bug en futuros proyectos?

No, no tenemos pensado reutilizarlos.  Cuando termina un proyecto no se vuelve a usar.

2ºYa que estamos en España, ¿vais a añadir a algún personaje con aspecto  ascendencia española?

No lo tenemos pensado en un futuro próximo. Si surge la ocasión, porqué no. Pero no está pensado.

3º¿La serie de Lady Bug está orientada a alguna franja de edad concreta?

No. Siempre trato de hacer proyectos que puedan gustarle a todo el mundo. Me gustaría que tanto niños como adultos disfruten con mis series. Yo lo que quiero es que los niños crezcan fuertes y los adultos no pierdan a su niño interior.

4ºSabemos que has trabajado en otros proyectos como Totally Spies, Código Lyoko, Wicth… ¿qué ha sido lo mejor de trabajar en esos otros proyectos?

Lo mejor sin duda ha sido poder introducir elementos de la animación japonesa en series occidentales. En Totally Spies, por ejemplo, fue la primera vez que conseguí que me lo permitieran. Antes a los productores no les gustaba la idea. Pero cuando me decían algo, yo le decía a un amigo que trabajaba conmigo que por cada gotita (^^U) que me dijeran que quitase, yo iba a poner el doble. En código Lyoko lo mejor fue poder trabajar con varios amigos míos. Y Wicth… Yo era muy fan de los comics. Siempre que iba a preguntar por un nuevo número, me miraban raro. Pero la historia, el argumento, me entusiasmaba. Wicth presentaba problemas muy reales. Personajes y situaciones con las que uno se podía identificar. Así que, cuando me enteré de que se iba a hacer una serie animada, ni me lo pensé y fui directo a ello. Me llevé una sorpresa cuando el director de la serie me dijo que la serie era una tontería y sólo se iba a hacer por dinero. Por suerte al supervisor del guión también le gustaba la serie y ayudó mucho a sacar adelante un buen proyecto, a pesar de estar más acostumbrado a la animación occidental. Así que también fue una oportunidad para trabajar con animación japonesa.

5ºVisto el éxito de Lady Bug, ¿qué opinas sobre un futuro live-action de la serie?

Supongo que colaboraría en el proyecto como guionista y asesor, pero no podría dirigirla. Se ocuparía otra persona. No llegaría a estar tan involucrado. En cualquier caso, no me parece mal.

6º¿Cómo decides que animales usar para cada Kwami?Resultado de imagen de kwami png

Eso todavía no se puede contestar, no quiero hacer spoilers. Pero puedo decir que trato de elegir animales de la mitología china. Tienen un significado concreto. Son símbolos.

7º¿Cómo surgió la inspiración para crear a Lady Bug?

Pues estaba trabajando en otra serie, y llegó una chica nueva a trabajar en el estudio. Esta chica llevaba una camiseta con un dibujo de una mariquita y me llamó la atención. Empecé a hablar con ella sobre el diseño y pronto se nos ocurrió hacer animaciones a partir de ello. Al principio eran ideas aleatorias. Pero después se nos ocurrió la idea de los superhéroes. Nos pareció muy divertido. Al final el universo que surgió de todo eso nos pareció muy interesante.

8º¿Cuántas temporadas va tener Lady Bug?

Hay mucho material para varias temporadas. Depende del director, los productores, y vosotros los fans. Ciertamente, me gustaría batir el record de Totally Spies. En total fueron 6 temporadas y 1 película.

9º¿Cuál es tu personaje favorito?

Todos los personajes de Lady Bug me gustan, porque plasman características que había estado pensando y trabajando y quería plasmar. Pero hay que decir que Adrien es perfecto. Es un personaje perfecto, sin discusión. Cuando me dicen “Adrien tiene que hacer esto o lo otro” y veo que no es algo que Adrien haría, me planto y les digo que no. Entonces me dicen “no puedes hacer un personaje perfecto”. Y yo les digo “sí puedo”.

En este momento una fan le entrega a Thomas Astruc un fanart de Chat Noir y Astruc se lo agradece.

10º¿Cuál es tu opinión sobre los diversos universos alternativos (AU) que han surgido alrededor de Lady Bug? ¿Ha influido en tu trabajo?

No tengo ninguna opinión en particular. No afecta para nada a mi trabajo. Que cada uno haga lo que quiero. Pero, por favor, mucho cuidado con el tema del copyright.

11ºEn la serie aparecen muchos personajes blancos, ¿va a haber más representación?, ¿más diversidad racial?

En realidad, en la serie sí hay diversidad. Si representamos la realidad cultural de Francia. No queremos que la diversidad interfiera con la historia.

12º¿Van a llegar a España los 4 comics que hay de Lady Bug?

Sí claro, van a llegar. Estamos trabajando en ello. Cuando salgan todo el mundo podrá leerlos.

13º¿Vamos a ver en la serie a las anteriores Lady Bug?

No lo sé. Dependerá de si encontramos una historia buena para introducirlas.

14ºSobre la relación de Adrien con su padre, ¿has pensado que al ver la serie, niños que estén en una situación parecida con su familia, puedan lidiar mejor con ello?

Yo no he estado nunca en una situación así con mis padres. No he tenido que pasar por esta situación. Pero si hay niños que se sienten identificados con Adrien y gracias a Lady Bug han encontrado una forma de afrontar su vida con otra perspectiva, me alegro, de verdad. Lady Bug es un cuento de hadas y superhéroes. Los personajes de los cuentos de hadas son muy simbólicos. Y en este caso, el padre de Adrien hace el papel de “madrastra de cuento”.

15º¿Marinette podría llegar a ser akumizada?

Todo el mundo puede ser akumizado. Lepidóptero manipula los sentimientos y la mente de personas que estén en una situación de gran frustración y estrés. Aprovecha que la gente desesperada que tiene un problema, busca una solución para escapar de ello o una fuerza para terminar con ese problema. Así que, basándonos en eso, todo el mundo puede ser akumizado. Pero la particularidad de Marinette es que es tremendamente optimista. Confía en que todos los problemas tienen solución. Y su Lucky Charm le da los medios para ello de la forma más casual. Aunque no sería imposible, sí que es poco probable que Marinette sea akumizada. Tendremos que pensar si llegamos a hacerlo.

Resultado de imagen de kwami png16º¿Porqué “Adrien” es tan diferente a “Chat Noir” en cuestión de personalidad?

Podríamos decir que Chat Noir es una personalidad con la que Adrien se siente verdaderamente libre por primera vez. Hace lo primero que se le pasa por la cabeza, por estúpido que pueda llegar a ser, simplemente porque puede. Adrien siempre ha vivido a la sombra de su padre. Trabaja como imagen de su compañía y tiene que vivir bajo una apariencia pública. Lo que le ha supuesto una enorme presión desde siempre.De modo que cuando lleva la máscara, puede hacer lo que realmente quiere. Así como Chat Noir, también es libre de acercarse a Lady Bug de una forma en la que jamás se atrevería como Adrien.

17º¿Cuánto podéis tardar en hacer o completar 1 capítulo de Lady Bug?

Desde que la idea toma forma, hasta que se termina el capítulo, puede pasar un año. Lo único, es que no vamos haciendo episodio por episodio. Normalmente trabajamos un bloque de unos 20 capítulos.

18º¿Qué pasaría si Adrien y Marinette perdieran sus prodigios?

¡Ah! Eso no os lo puedo contestar. No quiero hacer spoiler.

19º¿Va a afectar al argumento de la serie la aparición de nuevos héroes o villanos?

No. Es posible que surjan nuevos personajes, nuevos héroes o villanos en la trama, pero eso no va a afectar a la dinámica de Lady Bug y Chat Noir.

Para terminar, Thomas Astruc es invitado a cantar el tema del opening de Lady Bug.

Thomas Astruc en la JapanWeekend.Fuente:heyjapanwhatsup

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Reseña Japan Weekend Madrid septiembre 2016 | Hey Japan!! What´s up?
  2. siulmari
    Ago 24, 2017 @ 20:51:51

    ¿ adrien y marinette llagaran a conocer sus identidades sin tener que quedar atrapados en una jaula, y como alya odtendra el miraculous de trixx?

    Responder

  3. siulmari
    Ago 24, 2017 @ 20:54:58

    ¿ cuando conoceremos a los padres de los demás chicos, por ejemplo los de juleka/reflecta nino/ burbujeo/ rose/princesa fragancia,etc.?

    Responder

Responder

