Panel de preguntas y respuestas con los cosplayers Twinfools y Nova Vandorwolf en la Japan Weekend.

Escrito por: Sucu Croissant

img_20160924_135254

Nova y Twinfools. Fuente:heyjapanwhatsup

 

Los canadienses Twinfools y Nova Vandorwolf, miembros del grupo de cosplay Fighting Dreamers Productions, respondieron a toda clase de preguntas planteadas por sus fans el sábado 24 de septiembre en la Japan Weekend de Madrid. Con un tono divertido y cercano nos dejaron anécdotas de lo más curiosas sobre sus experiencias en el mundo del cosplay.

A continuación os dejamos la transcripción de las preguntas y respuestas de este encuentro:

1º.¿Cómo os manejáis con los haters? ¿Cómo os afectan?

(Twinfools) Al principio sí que me afectaba. Sin embargo, me fui dando cuenta de que había muy buenos cosplayers que también recibían malos comentarios. Cuando ven que no reaccionamos, que no hacemos caso, dejan de atacarnos.

(Nova) Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Es su opinión.

2º.¿Cómo y porqué empezasteis a hacer cosplay?

(Nova) Una amiga me invitó a ir a una convención. Yo no había ido nunca y pensé que era obligatorio ir disfrazado.

(Twinfools) Podríamos decir que lo mío era un caso de “Secret nerd”. Algo así como un friki en el armario. Hace unos años yo era muy inseguro. Incluso llegué a burlarme de la gente que era friki abiertamente. Con el tiempo, empecé a ver videos de gente haciendo cosplay. Me encantó la forma en la que parecía que lo disfrutaban y la calidad de sus trabajos. Así que un día me puse una peluca horrorosa de Naruto y empecé a disfrutarlo yo también. Pero sobretodo, la inspiración final vino de mis amigos, que ya hacían cosplay, y eran muy buenos.

3º.¿Qué pensáis de los weaboos?

(Twinfools) Yo soy weaboo. Me considero weaboo y no me avergüenzo de ello. Los weaboos son los que mejor se lo pasan. ¡No os escondáis!

(Nova) Exacto, somos weaboos, y nuestros amigos y familia lo saben. No hay nada de malo.

4º.¿Qué parte de hacer cosplay os gusta más?

(Nova) Quedar con amigos y pasar un buen rato juntos, haciendo lo que nos gusta.

(Twinfools) Me gusta el proceso, siempre y cuando vaya saliendo bien. También ir a convenciones y ver como se lo pasa la gente. Sobre todo los eventos.

5º.¿Habéis participado en algún concurso de cosplay?

(Twinfools) Sí. Sólo hemos participado en un concurso de cosplay. Íbamos de un grupal de Kingdom Hearts. Fue muy bizarro. La verdad es que la actuación tenía chistes muy malos e inapropiados. En realidad participamos porque nos lo pidieron unas chicas. Lo peor de ese día fue que a los participantes nos hicieron esperar en una sala cerrada durante 3 horas. Hacía muchísimo calor y la gente se estaba agobiando. Incluso había gente llorando. Nosotros intentábamos mantener la moral alta haciendo el tonto, contando chistes y haciendo bromas. Aunque ganamos el concurso, el staff del evento nos dijo amablemente que no seríamos bien recibidos en nuevas ediciones. De todas formas, no creo que repitamos la experiencia de apuntarnos a otro concurso. Respeto máximo a todos los que participan en concursos porque es complicado.

(Nova) Definitivamente no me gustaría repetir.

6º. ¿Es verdad que la gente en Canadá es muy agradable? ¿Tenéis la famosa muletilla de “eh”?

(Twinfools) Sí, es cierto. Yo personalmente si que digo “eh”. No es que seamos más amables, pero si somos extremadamente educados. Aunque he de decir que si hay algo que hace que a un canadiense le hierva la sangre, eso es el hockey. Si hay algún conflicto o pelea multitudinaria, seguro que se debe a algún partido de hockey. Es donde dejamos salir nuestra ira contenida.

(Nova) Aunque si hay algo terrorífico de verdad en Canadá, eso son los gansos canadienses. Si vais a Canadá y veis alguno, corred. En serio, no hay criatura más maligna.

(Twinfools) Otra cosa curiosa de Canadá es que somos el único país en el mundo que cuenta con un plan oficial contra un posible apocalipsis zombi.

7º.¿Tenéis alguna anécdota curiosa o divertida haciendo cosplay?

(Twinfools) ¡Sí! Una vez fuimos a una convención con una amiga nuestra. Ella iba con una armadura y un pantalón blanco debajo. Estábamos tan tranquilos cuando nos dimos cuenta de que le había bajado la regla. Le dijimos que no se preocupase que iban a cerrar dentro de poco y nos íbamos a ir. Pero ella nos dijo que necesitaba el pantalón para otro disfraz al día siguiente. A mí se me ocurrió la idea de pintar los pantalones con pintura blanca. Y como no teníamos una idea mejor, fuimos al baño. Para quitarle hierro al asunto nos pusimos a hacer el tonto con la pintura. Nos pintábamos cosas en los brazos, en la cara, etc. Yo en una de estas me resbalé y caí al suelo. No me hice daño y seguimos haciendo el tonto. Seguí haciéndome pintura de guerra por la cara, y cuando había terminado, me dio por mirarme las manos. La pintura era rosa. ¡Me había caído encima de los pantalones de mi amiga! Desde entonces nos reímos diciendo que somos “hermanos de sangre”.

8º.¿Tenéis planes para hacer más videos en el futuro?

Claro. Tenemos pensado hacer videos de Pokemo Go, Lady Bug, Mass Effect, y queremos entrar en el mundo de los CMVs.

9º.¿Vais a hacer cosplay de la serie Voltron: Legendary Defender?

(Twinfools) Yo quería haber venido de Keith para este evento, pero no me va a dar tiempo a cambiarme. Lo siento.

10º. Volviendo a historias curiosas.

(Twinfools) Historia de cómo casi me rompo la espalda. Estábamos haciendo un vídeo de los Big 4 (Jack Frost, Mérida, Hiccup, y Rapunzel), en colaboración con unos cosplayers de Dinamarca y Finlandia. Por lo que hicimos varias partes en distintos países. Un día, estábamos grabando en Noruega una escena de Jack (yo) saltando desde un acantilado en slow motion y cayendo en lo que se suponía que era hierba blandita e inofensiva. El problema fue que había una capa de permafrost, por lo que aterricé de culo sobre una capa de hielo. El golpe fue tan fuerte que pasé un buen rato sin sentirme las piernas. Me llevaron a un hospital de Noruega. Y lo único en lo que podía pensar es que estaba en otro país, sin seguro médico, vestido de Jack Frost, y en lo que iban a pensar mis padres de todo aquello.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Nova y Twinfools con sus fans.Fuente:heyjapanwhatsup

11º.¿Conocéis el juego Mystic Messenger?

(Twinfool) Sí, lo conozco. Y es gracioso porque el juego va de mandar mensajes y yo odio escribir por el móvil.

(Nova) Tenemos pensado hacer un cosplay grupal del juego.

12º.¿Cuál es el cosplay del que estáis más orgullosos?

(Nova) Sin duda Rapunzel. Estuve cosiendo durante mucho tiempo. Pero me encantó el resultado.

(Twinfools) El mío, Kuja de Final Fantasy IX. Tuve que hacer hasta la ropa interior para este cosplay. Y como anécdota, una familia con niños pequeños nos pidieron una foto. Uno de los niños se agarró a mi pierna demasiado arriba. Yo estaba sufriendo, pero a la madre no parecía preocuparle demasiado. Otra vez fui de Jack Frost con una Mérida. Y unos niños le pidieron una foto a mi amiga. Cuando se iban me dijeron “Te queremos Elsa”.

13º.¿Cuál fue tu cosplay menos favorito?

(Nova) El mío es un personaje de DNAngel. Tuve que hacerlo tres veces.

(Twinfools) Fenris de Dragon Age. No podía mover las manos y necesitaba a alguien abriéndome las puertas todo el tiempo.


Twinfools con el cosplay de Fenris. Fuente:Twinfools

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Reseña Japan Weekend Madrid septiembre 2016 | Hey Japan!! What´s up?

Responder

