Karube: el santuario de los senos

Escrito por: Marta GR

En la ciudad de Soja (prefectura de Okayama, Japón) se encuentra el santuario Karube construido en 1678. De momento todo normal porque, si algo caracteriza al país del sol naciente es la proliferación de estos lugares de culto. Sin embargo la particularidad de este santuario es que está dedicado a los senos femeninos.

Resultado de imagen de karube shrine soja

 

Santuario Karube.Fuente:tripadvisor

 

Todo comenzó cuando a finales del XVII, los lugareños notaron que cerca del templo había un Sauce llorón que “lloraba” más de lo normal. Este suceso natural fue asociado al proceso de amamantar por lo que se decidió dedicar el tempo a la diosa de los senos Chichigamisama. Así, las mujeres empezaron a acudir para pedirle a la diosa por un parto seguro, una lactancia abundante e incluso a curar el cáncer de mama.

Con el paso del tiempo este santuario se convirtió en un lugar de peregrinación y sitio de interés turístico. Cada año son muchas las mujeres que acuden al templo y dejan ofrendas y amuletos con forma de pechos sobre un tablón de madera, en el cual se escriben las peticiones y los ruegos. Estas peticiones se cuelgan en las paredes del templo y son de lo más variadas; desde las ya enumerada anteriormente (un buen parto, superar un cáncer de mama o tener una buena lactancia) hasta peticiones un tanto más peculiares como la de obtener un busto más grande. Estos amuletos se venden en el templo o se pueden comprar online y su precio ronda los 21$ (unos 18,80 euros).

Resultado de imagen de karube shrine

 

Amuletos con forma de senos.Fuente:japanvisitor.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: