El Hanami o contemplación de los cerezos en flor

Escrito por el increíble, fabuloso, bipolar y asexuado: Akataiyo senseiAkataiyito para los amigos.

Si hay una estación idónea, para visitar mi querido Japón, es sin duda la primavera. Ya no solo por el clima, sino porque es cuando el país del sol naciente luce más hermoso os lo digo yo que soy de allí. Además con el fin del invierno y la llegada del buen tiempo los japos están más animados y saben bien como celebrarlo, no en vano,abril es uno de los meses con más celebraciones.

Pero vayamos a lo que importa: los famosos cerezos o sakuras. Si hay una imagen que los occidentales tienen de Japón (a parte de las geishas, el anime o los samurais) es la de la contemplación de esta bella y colorida estampa (a esto se le denomina hanami) mientras se disfruta de un buen picnic con la familia o amigos.

Picnic durante el Hanami.Fuente:blogjaponia

La floración comienza de manera distinta según la región ya que, por ejemplo en la zona de Okinawa, empieza a finales de enero mientras que en las principales ciudades turísticas (Tokio y Kioto) suele ser entre finales de marzo y principios de abril. El principal problema de este espectáculo natural es que está completamente condicionado por el clima (por lo que a veces la floración puede darse antes o después de las fechas establecidas) y que es efímero pues la floración dura apenas dos semanas. No obstante debido a la fascinación de los nipones por los cerezos existen multitud de aplicaciones de internet que facilitan hacer un seguimiento del “sakura” para saber con tan solo un click donde están floreciendo en primer lugar. .

En cuanto a los mejores sitios para poder disfrutar de la floración este humilde y apuesto sol os recomienda:

En Tokyo (por mencionar algunos) tenemos:

  • Parque de Shinjuku o Shinjuku Gyoen céntrico y con más de 1.000 cerezos de distintas variedades.
  • Parque de Ueno: más de 1.000 cerezos, puestos de comida y mucho ambiente.

Parque Ueno.Fuente:japanguide.com

  • Paseo del río Meguro: cerezos en los márgenes de un río no os digo más y por si fuera poco estos  se iluminan durante el festival Nakameguro Sakura Matsuri.
IMG_6407

Festival Nakameguro.Fuente:armajflash.com

  • Parque Yoyogi: en pleno centro de Tokio, ideal para contemplar la floración mientras disfrutas de un buen picnic.
  • Foso de Chidorigafuchi en el parque Kitanomaru: se encuentra al noroeste del Palacio Imperial de Tokio. Además se puede alquilar pedales para dar una vueltecita por el estanque.

Foso Chidorigafuchi.Fuente:sounshade.me

En Kyoto (aquí la cosa va de templos)

  • Parque Maruyama (al lado del santuario Yasaka, en el barrio de Gion): uno de mis favoritos de Kioto pues es ideal para hacer picnics, hay muchos puestos de comida y de noche hay una iluminación especial.

Parque Maruyama.Fuente:japanguide.com

  • Paseo del filósofo (entre los templos Ginkakuji y Nanzeneji): ruta indispensable para hacer en primavera, la estampa no os dejará indiferente.
    Paseo del filósofo.Fuente:falpyinjapan.com
  • Templo Kiyomizudera
  • Templo Ninnaji 
  • Templo Daigoji

Por supuesto la lista es más larga pues es solo mi opinión y he decidido centrarme en las zonas más turísticas. Además muchas veces no hace falta visitar una zona concurrida, ya que es posible encontrarlos en pueblos y ciudades. Y aunque evidentemente las vistas no son igual de imponentes no deja de ser un bello espectáculo.

Nota: para saber el estado de floración en el que se encuentran los cerezos, podéis consultar la página wed de la agencia de meteorología. Aunque no sepáis japones es muy intuitiva pues lo muestra con gráficos http://www.tenki.jp/sakura/expectation.html

s.jpg

Ejemplo floración agencia meteorología

 

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Una Chica del montón
    Abr 01, 2016 @ 22:18:48

    Bonitas flores y bonitas fotos aunque la entrada me a costado leerla ya que se mezclan con las flores del fondo del blog y me pierdo por el camino,besitos.

    Responder

  2. Trackback: Hanami Dango y Sakuramochi.Dulces para disfrutar del Hanami | Hey Japan!! What´s up?
  3. Trackback: Miyako odori, el baile primaveral de las geishas de Kyoto | Hey Japan!! What´s up?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: