Whiteday. Chicos,hora de saldar las deudas de San Valentín

Escrito por el increíble, fabuloso, bipolar y asexuado: Akataiyo senseiAkataiyito para los amigos.

Bueno pues ya ha pasado un mes desde San Valentín y los chicos que han sobrevivido a una sobredosis de azúcar y a una posible diabetes les toca mostrarse agradecidos con las chicas que les regalaron chocolate.

 

Fuente:okimoto.blog108

 

Se cree que la tradición tiene su origen el 1965 cuando un avispado vendedor de marshmallows (malvaviscos) animó a los chicos a devolverles el favor a las chicas que les habían regalado chocolate por San Valentín.Por aquel entonces se llamaría Marshmallows Day hasta que en 1978 comenzó a cobrar más popularidad y con la excusa de que los hombres tenían que devolver su regalo y mostrar su agradecimiento (obviamente detrás de todo esto estaban los malévolos fabricantes de dulces y grandes almacenes que buscaban ampliar sus ventas). Y no sólo a su pareja, sino a todas las mujeres que les hubieran regalado chocolates aunque fueran giri-choko que como recordaréis es el chocolate que te regalan por obligación las compañeras del trabajo.

Hoy en día la cosa va más allá del chocolate blanco, que era lo que se empezó a regalar a partir de 1978 y dió origen al White Day tal y como lo conocemos hoy. Y es que con el tiempo se comenzó a regalar otros chocolates, pasteles, flores,peluches e incluso joyas o ropa interior. Todo esto se debe a que el White Day se basa en  el sanbai kaeshi (三倍返し) osea regalar algo que tenga un valor triple del regalo original.

Varios artículos por el WhiteDay.Fuente:sakurahouse-blog.com

 

Evidentemente, y a no ser que te guste muuuuuuuucho, a una compañera del trabajo no se le regala un anillo de oro o ropa interior esto se reserva más para la pareja. Aunque como no, hay gente para todo y Japón no es una excepción. Así que tened cuidado cuando regaléis alguno de los siguientes productos pues para los jóvenes japoneses tiene un significado especial:

  • Galletas= “te quiero”
  • Dulces= “me gustas
  • Chocolate blanco “seamos amigos”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: