El festival de sake de Niigata.

Escrito por: Marta GR

KANPAI!!!
Los amantes del sake tienen una cita ineludible en el Niigata Sake no Jin o la feria del sake de de Niigata. Prefectura bien conocida por su arroz de alta calidad  y vino de arroz.

La Sake no jin se llevó a cabo originalmente en 2004 como celebración por el 50 aniversario de la Asociación de Productores de Sake de Niigata y teniendo como referente la mayor fiesta de la cerveza, el “Oktoberfets de Alemania.

En vista del éxito cosechado, la fiesta se mantiene y se lleva a cabo un fin de semana a mediados de marzo (normalmente 12-13 marzo) en el centro de convenciones Toki Messe, donde acuden más de un centenar de productores de sake de toda la prefectura. 

La entrada al recinto es gratuita para todo el mundo siempre y cuando se tenga a partir de 20 años. Sin embargo,  y esto es lo mejor, por 2500 yenes (19,70 euros aproximadamente) te dan una taza de sake con la que puedes degustar cientos de tipos de sake tantas veces como quieras (así que cuidadito que nos conocemos).

Pero la feria no solo se basa en el sake, ya que hay numerosos puestos de exquisita comida típica de la región y varios eventos que incluye actuaciones de música y baile.

 

Página oficial de Sake no Jin http://sakenojin.jp/

Fuente de las imágenes: japan-guide.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: