Yami Tabby, la idol almeriense publica su primer albúm en Japón

Por: Esther Díaz Aznar

Yami Tabby (Almería 1999) o María López Machado que es el nombre de nacimiento de esta almeriense de 15 años convertida en toda una “idol” nipona. Es la primera española que canta como idol en la televisión japonesa. Su pasión por el país del Sol Naciente le vino desde muy pequeña cuando, con 7 años comenzó a leer manga, como se denomina al comic japonés. Hija del conocido ex – jugador de voleibol Cosme Prenafeta, su primer éxito le llegó el 15 de Junio de 2014 cuando subió a Youtube su primer video cantando en japonés que ha superado los 5000 suscriptores y las 40.000 visitas. Desde entonces ha sido invitada a eventos tanto en España (como el Salón del Manga de Barcelona 2014 o el Expomanga de Madrid del mismo año) como en Japón, donde la adoran. Su nombre artístico, Yami Tabby no tiene un significado en japonés, sino un apodo cariñoso puesto por sus amigas unido al nombre de su raza de gato favorita.

Se propone promover en España la cultura idol japonesa (chicas jóvenes vestidas y maquilladas como muñecas de estilo japonés y que no sólo cantan, sino que tienen varios talentos añadidos como la actuación, el modelaje, etc.) Tanto en su versión masculina como la femenina que aquí se trata, son muy idolatrados en Japón.

Según la propia cantante, su mayor aspiración es poder cantar en el Yokohama Arena, donde muchos de los idols que ella sigue han cantado alguna vez.

Ahora en 2015 publica el que es su primer álbum de estudio en Japón “Japani Beats!” con una canción propia: Princess y que le ha conseguido su primer contrato con la discográfica Universal Music Japan. Al día siguiente de su publicación había entrado en el Top 100 de Japón de los más vendidos de Itunes (en el puesto 71) y superando a artistas consagradas como Minori Chihara.

El disco, por el momento sólo disponible en formato digital, puede encontrarse en iTunes, Spotify y Play Store gracias a Wanna Goma Records, sello de la Warner Music Japan dedicado al anime. El álbum se ha grabado y producido entre los dos países (España y Japón) y cuenta con un total de 10 canciones entre las que se encuentran varias versiones de populares series de anime. A pesar de este éxito apabullante, la jovencísima idol aún espera seguir mejorando y progresar como cantante de J – Pop, participar en otros proyectos tanto en España como en Japón y, por supuesto, conseguir que su primer álbum del que aquí hablamos salga en formato físico tras su éxito en las plataformas digitales.

Se la puede seguir en su Twiiter: @YamiTabby o en su canal de Yotube: http://www.youtube.com/user/YamiMegurineLawliet

FUENTES: http://www.elmundo.es/cronica/2015/05/10/554dbc59e2704ef4398b456b.html https://www.facebook.com/Yami-Tabby-647396778658607/ http://los40.com/los40/2015/07/24/actualidad/1437738612_118384.html http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20150524/54431407981/yami-tabby-estrella-manga-andaluza.html Entrevista a Yami Tabby: http://el9tv.xiptv.cat/adolescentscat/capitol/entrevista-a-yami-tabby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: