Folklore: el origen del O-bon (día de los difuntos en Japón)

Escrito por: Marta GR

Según dice la leyenda el Bon (día de los difuntos en Japón) se origina en la historia de Maha Maudgalyayana (en adelante Mokuren porque es más sencillo de escribir -.-), uno de los 10 discípulos más importantes de Buddha.Mokuren uso sus poderes sobrenaturales con el fin de encontrar a su madre fallecida. Para su sorpresa, descubrió que ella había caído en el reino de los fantasmas hambrientos y padecía sufrimientos.Por ello, se dirigió a Buddha y le preguntó cómo podía liberar a su madre de este reino. Éste le respondió:

Realiza ofrendas a todos los monjes budistas que atienden este retiro el último día de los 90 días de retiro de verano (el día 15 del séptimo mes). Entonces, tu madre podrá recibir parte de dichas ofrendas“.

Así que Mokuren hizo lo que Buda le había dicho y su madre pudo comer y beber y aliviar el dolor que sufría en el Reino de los Fantasmas Hambrientos.

Tras este encuentro, Mokuren bailo una danza alegre con su madre que pronto se convertiría en la tradición del Bon Odori, la festividad en que los antepasados ​​y sus sacrificios son recordados y apreciados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: