Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Triste día para la industria del videojuego. La compañía Nintendo ha confirmado a través de un comunicado que el presidente de la empresa a nivel mundial, Satoru Iwata, ha fallecido el día 11 de julio a la edad de 55 años debido a un cáncer en su conducto biliar. No hace mucho, Iwata fue sometido a una operación para tratarse de este mismo problema, motivo por el cual no pudo hacer grandes viajes al extranjero, como ocurrió con el último E3.

Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo, sucediendo al fallecido Hiroshi Yamauchi en el año 2002. Al contrario que su predecesor, que ejercía la presidencia solo, Iwata ejerció acompañado por un consejo ejecutivo de seis miembros.

De los tres presidentes de las tres compañías que compiten en la industria de los videojuegos, Iwata fue el único que participó en el proceso de diseño y elaboración de videojuegos. Fue uno de los responsables de títulos muy importantes tales como Super Smash Bros. (incluyendo Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros Brawl y Super Smash Bros para 3DS y Wii U) o Kirby (Dream Land), entre muchos otros.

Iwata fue un gran innovador, como demostró con el proyecto Nintendo DS, que resultó ser un éxito en Japón -estando agotada en multitud de ocasiones- y en todo el mundo, luego con Wii, Nintendo 3DS y Nintendo Wii U. Parece que siguió pensando en simplificar el desarrollo y hacer los juegos más cercanos a la gente.

Fue uno de los empresarios del mundo de los videojuegos mejor valorados, habiendo demostrado sus aptitudes para su cargo consolidando a Nintendo como la empresa líder en el mercado del hardware de videojuegos tanto en el terreno portátil como de sobremesa. Todas sus intervenciones ante la prensa llevaban una gran carga personal que demostraba su compromiso con la industria para la que trabajaba. Se definía a sí mismo como «un jugador de corazón>>

Sobre quién sustituirá a Iwata la compañía aún no ha confirmado nada. Sin embargo, y de manera temporal, tanto Genyo Takeda (conocido por su trabajo en el desarrollo de hardware de la empresa y por producir series como Punch-Out!!) como Shigeru Miyamoto (creador de legendarias series como Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda) quedarán a cargo de la compañía.

HASTA SIEMPRE MAESTRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: