Por la aceptación de los matrimonios homosexuales en Japón

Escrito por: Marta GR

Dado que estos días se han conseguido dar un gran paso con la aceptación de los matrimonios homosexuales (aunque aún queda bastante) y coincidiendo con las fechas del orgullo gay creo que debemos dedicarle un espacio en nuestro blog. Y es que desgraciadamente en Japón, todavía la unión entre personas del mismo sexo es ilegal.

En Japón se han presentado varios proyectos para que se pueda reconocer la unión civil de personas del mismo sexo, al igual que en países como Corea del Sur y Tailandia, pero también se estudia como alternativa el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como lo tienen planeado para un futuro China, Filipinas,Taiwán o Camboya. La político japonesa Kanako Otsuji, que se declaró abiertamente lesbiana, fue candidata para el senado.  Ojsuji afirmó que muchos gays y lesbianas se ocultan porque tienen miedo del rechazo social, deben hacer conocer a su país que existen y son parte de la misma sociedad.

El único distrito nipon, que aprobó los matrimonios homosexuales, fue Shibuya en marzo de 2015, dando así un paso hacia la equiparación legal de las uniones homosexuales y sienta un importante precedente en un país donde la legislación civil no reconoce derecho alguno para las parejas homosexuales.

Lo sorprendente es que en los últimos años muchos productores japoneses de manga y anime han creado series relacionadas con la homosexualidad femenina y masculina (los géneros yuri y yaoi respectivamente y sus diversos subgéneros), dirigido sólo a adultos. Por no mencionar los numerosos fanfics y doujinshi que derivan de series que técnicamente no son de temática homosexual, o el fanservice que se incluye en las mismas. Entonces ¿por qué no aceptarlo públicamente? confiemos enque en un futuro no muy lejano esta realidad sea posible, ya no solo en Japón, sino en todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: