Folklore: Noppera bo…Mírame a la cara cuando te hablo…oh espera

Escrito por: Marta GR

Es una criatura legendaria japonesa. Los Noppera-bō toman generalmente la forma humana, especialmente de una bella mujer sin rasgos faciales. Se dice que suelen aparecer cerca de los ríos y que en un principio se muestran como seres humanos normales y luego hacen desaparecer sus propias facciones.Pese a su temible aspecto son generalmente inofensivos y no están interesados en dañar a los seres humanos, aunque el susto está garantizado.

Noppera-bo by Loki-Wings
Creado por: Loki-Wings Fuente Deviantart Ejemplo de Noppera bo

Los Noppera-bo aparecen en numerosas leyendas, incluso en novelas, videojuegos, mangas y series de animación en la actualidad.

La leyenda más conocida es sin duda la del pescador que un día, decidió ir a pescar a las charcas imperiales Koi, que quedaban cerca al palacio de Heiankyo. Su esposa, conocedora de que se trataba de un lugar sagrado, intentó detenerle, pero el pescador no la escuchó y partió de todas maneras. Al llegar al sitio se encontró con una joven y hermosa mujer que también le solicitó que no pescara en el lugar, y ante la negativa del pescador su rostro se desvaneció. El aterrado pescador volvió entonces a su hogar donde, tras regañarlo, su mujer también se retiró el rostro delante de él. Por lo visto, había estado casado con una Noppera – Bo y jamás se había dado cuenta…

Si hablamos de su aparición en novelas puede que las más conocidas sean las de Lafcadio, escritor greco-irlandés que dio a conocer la literatura japonesa en Occidente, en sus ‘Historias y estudios de las cosas extrañas”

En Japón son muchos los que afirman haber visto a estas criaturas. Llegando a contabilizarse en 200 avistamientos entre 1996 y 2001.

Kiyomi Haunterly de la franquicia monster high es hija de una Noppera bo. Aunque a esta se le ve mejor el rostro que a su madre…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: