Conociendo Tokyo: Shinjuku

Escrito por: Marta GR

Shinjuku: es uno de los 23 Barrios Especiales de Tokio.

Es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En el mismo, se encuentra su famosa estación de trenes, que es la más utilizada del mundo, (un promedio de 3 millones de personas emplean la estación diariamente), además del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, el cual es el centro de la administración de Tokio y símbolo urbano más importante de la parte oriental de Tokio. En el área cercana de la estación de Shinjuku se encuentra una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales como Odakyu, cines, restaurantes y bares. Muchos hoteles internacionales poseen una sucursal en este barrio, especialmente hacia el oeste del barrio.

En el año 2008, la población estimada de este barrio fue de 312.418, con una densidad poblacional de 17.140 personas por km², con una área total de 18,23 km².

shinjuku

Shinjuku posee la más alta tasa de inmigrantes registrados que cualquier otro barrio en Tokio. Al 1 de octubre del 2005, 29.353 personas con 107 nacionalidades estuvieron registradas en Shinjuku, siendo los habitantes de Corea (Corea del Norte y Corea del Sur), China y Francia los más recurrentes.

Los barrios especiales en torno a Shinjuku son: Chiyoda al este; Bunkyo y Toshima al norte; Nakano al oeste; y Shibuya y Minato al sur. Además, Nerima está a pocos metros de distancia. El punto más alto de Shinjuku es el cerro Hakone, a 44,6 m, en el parque Toyama que se encuentra al este de las estaciones de Takadanobaba y Shin-Okubo. El punto más bajo está a 4,2 m en el área de Iidabashi.

Dentro de Shinjuku se encuentran áreas más específicas como:

  •     Ichigaya, un área comercial, al este de Shinjuku. Se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  •     Kabukichō, un distrito conocido por sus bares, restaurantes y como un barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexual. Se encuentra al noreste de la estación de Shinjuku. Aquí se encuentran las oficinas del gobierno de Shinjuku.
  •     Nishi-shinjuku: en este distrito se encuentran la mayoría los rascacielos del barrio. Se encuentra al oeste de la estación de Shinjuku.
  •     Okubo: es conocido por ser un distrito con abundancia de inmigrantes coreanos.
  •     Shinanomachi: En la parte sureste se encuentra el Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico.
  •     Jardín Nacional Shinjuku Gyoen: es un gran parque con 58,3 hectáreas, con 3,5 km de radio, donde se mezclan el estilo japonés, inglés y francés en las decoraciones de los jardines.
  •     Shinjuku ni-chome: es uno de las zonas gays de Tokio
  •     Waseda: se encuentra cercana a la Universidad de Waseda, que es una de las universidades privadas más prestigiosas de Japón.

shinjuku con el monte fuji al fondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: