Conociendo Tokyo: Harajuku

Escrito por: Marta GR

Harajuku, tal vez una de las zonas más conocidas de Japón. Se concentra zona alrededor de la Estación del mismo nombre en el corazón de Shibuya (Tokio) que limita con Shinjuku y cuenta con sitios tanto turísticos como comerciales.

Es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares y turísticos de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos propios de diferentes tribus urbanas. Tampoco es extraño encontrar grupos de música e incluso duelos de baile.

Tribus urbanas Harajuku. Fuente: nipponblogjapan

Las zonas de interés turístico que podéis visitar son:

  •     Santuario Meiji: Construido en 1920 en honor al Emperador Meiji y su esposa.
  •     NHK Hall: Sede principal del canal NHK.
  •     Omotesandō: Conocida también como ‘Los Campos Elíseos de Tokio’, es una zona de restaurantes, tiendas de ropa y boutiques de la talla de Louis Vuitton, Gucci, Gap, The Body Shop y Zara; todo sobre un área de edificios con acabados arquitectónicos ultramodernos como el Omotesando Hills.
  •     Takeshita-dōri: Allí se ubican pequeñas tiendas que ofrecen atuendos Gothic Lolita, visual kei, rockabilly, hip-hop y punk, así como puestos de comidas rápidas.
  •     “Ura-hara”: Es un centro de la moda para los jóvenes, ubicado entre los callejones de Harajuku. Allí se encuentran tiendas como A Bathing Ape y Undercover.
  •     Puente Jingu: Es el puente que conecta a Harajuku con el Parque Yoyogi y el Templo Meiji. Suele ser el punto de encuentro principal para los jóvenes que asisten allí.
  •     Parque Yoyogi: Sitio de entrenamiento del Ejército Imperial Japonés, del primer vuelo en Japón (1910) y villa atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí también se realizan cada domingo presentaciones musicales y otros eventos culturales.
  • Harayuko. Fuente:huffingtonpost.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: